Dos oros, botín del CP Algeciras en el Descenso del Duero


Resultados Copa de España Jóvenes Promesa y 43 Descenso Ibérico

Francisco Benítez en categoría K1 infantil B y Laura Ordóñez, en K1 dama veterana, ambos del Club Piragüismo Algeciras, subieron a lo más alto del podio en el Descenso Ibérico del Duero, prueba celebrada este pasado fin de semana en la localidad de Villalcampo, en Zamora.

Ambos fueron los mejores de la expedición algecireña, que desplazó a diez palistas hasta tierras castellano-leonesas, para una jornada en la que se dieron cita más de 1.200 piragüistas de 82 clubes diferentes de toda la geografía española.

Hugo Guerrero (9º), Álvaro Figueira (19º) y José Manuel Sánchez (26º) completaron el cupo de participantes en categoría K1 infantil B. Massimo Paroli, en cadete K1, finalizó en 25ª posición y Juan Carlos Benítez, junto con su compañero de bote Alejandro Fernández , finalizaron en el noveno puesto en K2 cadete.

Pedro Lamorena, decimotercero y Roberto Santos, decimoséptimo, fueron los participantes del club algecireño en K1 senior. José Luis Eguidazu, en k1 sub-23, concluyó en la octava plaza de la tabla. En cuanto a la clasificación por clubes, en la que el Iberdrola Zamora se proclamó campeón de la cita, el club de Algeciras terminó en 18ª posición.

En lo que respecta a la Copa de España Jóvenes Promesas gran actuación de los jóvenes palistas algecireños que obtuvieron los siguientes resultados; Francisco Benítez (7º), Alvaro Figueira (42º), Hugo Guerrero (48ª) y José Manuel Sánchez (52º) en la categoría individual k1 Infantil B entre un centenar de palistas llegado desde todos el territorio nacional.

Repitiendo actuación en las pruebas de embarcaciones doble donde la pareja de Francisco Benítez y Hugo Guerrero se alzaron con un séptimo puesto, por lo contrarios sus compañeros José Manuel Sánchez y Alvaro Figueira no tuvieron fortuna y sufrieron un vuelco que le hizo terminar la prueba en las últimas posiciones de la clasificación.

Estos 4 palistas colocaron al Club Piragüismo Algeciras en la zona media de la tabla en clasificación por club con un 37º puesto de 79 clubes participantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *