Competición


Y si tienes facultades, podrás integrarte en nuestro gran equipo de competición, Viajando y participando en las principales regatas del País.

La competición es la base de nuestro Club, unos de nuestros objetivos principales es tener un equipo competitivo tanto a nivel nacional como a nivel autonómico en todas las categorías desde Pre benjamines hasta Veteranos.

El trabajo más importante empieza en la cantera, en las categorías de Pre benjamín a Benjamín empezamos a trabajar con niños de unos 6 a 7 años donde a través del juego conocen la técnica, esfuerzo y sacrificio de nuestro deporte. Conforme van cumpliendo años la carga de entrenamiento aumenta, así como la asistencia a los entrenamientos y competiciones autonómica y nacional.

El Club principalmente compite en Aguas Tranquilas y Kayak de Mar estas modalidades son las que más socios practican y que mas títulos, alegrías nos ha dado hasta ahora. Ademas de defender y pasear el nombre de Nuestra Ciudad por todo el territorio.

Nuestro equipo está formado por niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran practicar y participar en los entrenamientos, competiciones y todas las actividades que organizamos cada año. Las categoría que abarca nuestro Club son las siguientes:

 

PRE-BENJAMÍN

Son palistas que tienen entre 6 a 8 años cumplidos, permaneciendo en esa categoría durante el año en que cumplen los 8 años.

BENJAMÍN

Son palistas que tienen entre 9 y 10 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 10 años.

ALEVÍN

Son palistas que tienen entre 11 y 12 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 12 años.

INFANTIL

Son palistas que tienen entre 13 y 14 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 14 años.

CADETE

Son palistas que tienen entre 15 y 16 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 16 años.

JUNIOR

Son palistas que tienen entre 17 y 18 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan 18 años.

SUB-23

Son palistas que tienen entre los 19 y 23 años cumplidos, permaneciendo en esta categoría durante todo el año en que cumplan los 23 años.

SENIOR

Los palistas de edad superior a 23 años y que no superen más de los 35 años.

VETERANO

La categoría de Veteranos se adquiere en el año en que un deportista cumpla los 35 años de edad. Habrá diferentes categorías a partir de esta edad, divididos en grupo cada cinco años. Ejemplo: de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, etc. El último año en que puede competir en un grupo en particular, es aquél en el que el deportista cumple los años.